Una publicación en Twitter del canciller austríaco, Sebastian Kurz, en la que muestra su apoyo a Israel en el conflicto en Gaza, ha generado todo tipo de respuestas encontradas en línea. Mientras algunos, incluido un hijo del primer ministro israelí, acogieron con beneplácito la condena de Austria al «terrorismo» palestino, otros critican la postura de Viena.
«Hoy se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal en señal de solidaridad con Israel. ¡Los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica!», escribió el político, para añadir que «estamos juntos al lado de Israel«.
Heute wurde als Zeichen der Solidarität mit #Israel die israelische Flagge am Dach des Bundeskanzleramtes gehisst. Die terroristischen Angriffe auf Israel sind auf das Schärfste zu verurteilen! Gemeinsam stehen wir an der Seite Israels. pic.twitter.com/FR42K3iA4z
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) May 14, 2021
Críticas y apoyo
Varios usuarios criticaron la publicación de Kurz, acompañada de una foto de la Cancillería austriaca con la bandera israelí, y cuestionaron la «neutralidad austriaca». Una internauta recordó que «el apoyo ciego es deshumanizante y vergonzoso», al tiempo que acusó a las autoridades israelíes de estar «sometiendo a los palestinos al sistema de apartheid» y de haber usado «fuerza excesiva» contra ellos «durante décadas».
«Si no ve los hechos vergonzosos y apoya a Israel, es al menos tan cruel y despiadado como Israel«, tuiteó otro usuario, mientras que muchos otros destacaron que los ataques israelíes contra presuntas posiciones terroristas en Gaza son ilegales según el derecho internacional.
Un individuo sugirió a Kurz que «piense detenidamente quién es el terrorista aquí«, mientras que algunos respondieron con fotos de mujeres y niños heridos por los ataques de Israel a objetivos en Gaza.
Sin embargo, el tuit de Kurz también fue bien recibido por muchos, incluido Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien simplemente escribió «gracias», acompañado de las banderas de Austria e Israel.
Algunos defendieron a Viena y señalaron que «la neutralidad no se aplica a las organizaciones terroristas». Otros pidieron a la UE que siga el ejemplo de Austria y apoye a Israel contra el terrorismo palestino, mientras que también hubo quienes culparon a Hamás de las muertes palestinas atribuidas a Israel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.