Isabel II del Reino Unido ofreció a su nieta, la princesa Beatriz de York, celebrar su boda en el Palacio de Buckingham, que no ha acogido este tipo de eventos desde la boda de Guillermo y Catalina en 2011. La decisión es un intento de apoyarla y darle un impulso moral mientras su padre está involucrado en un escándalo sexual, según informó este viernes el periódico Daily Mail.
El pasado noviembre, el segundo hijo de la reina Isabel II y padre de Beatriz, el príncipe Andrés, abandonó sus deberes como representante de la familia real británica por un tiempo no especificado como consecuencia del escándalo que generó su amistad con Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense que se suicidó en agosto pasado en la cárcel a la espera de ser juzgado por tráfico sexual de menores.
La princesa «está encantada y muy agradecida de aceptar» la propuesta de la reina Isabel II, señaló al periódico un amigo de la familia real británica.
Las tres bodas reales que tuvieron lugar después de la del duque y la duquesa de Cambridge fueron celebradas en el Castillo de Windsor, incluida la boda de la hermana de Beatriz, la princesa Eugenia de York, y la del príncipe Enrique y Meghan Markle.