Sharron Davies, la exnadadora olímpica británica y crítica vocal de los atletas transgénero que compiten en deportes femeninos, ha pedido un boicot a la compañía de ropa deportiva Nike luego de su asociación con la ‘influencer’ transexual de TikTok, Dylan Mulvaney.
«Nadie realmente parece estar escuchando al público en general», dijo Davies este jueves a GB News, calificando la situación de «frustrante». «La única forma en que podemos hacer que estas empresas y gobiernos se sienten y escuchen es boicoteando con nuestra billetera. Es lo único que escuchan», enfatizó.
Mulvaney apareció esta semana en imágenes publicadas en las redes sociales modelando la gama de sujetadores deportivos de Nike, prendas que, según Davies, «no se aplican» a ella, ya que aún no se ha sometido a una cirugía de reasignación de género.
«El anuncio se siente como una parodia de lo que son las mujeres. En el pasado siempre se consideraba un insulto decir ‘corre como una niña’ y aquí tenemos a alguien comportándose de una manera muy poco deportiva y muy poco atlética y es muy frustrante cuando solo el 1% del patrocinio de EE.UU. va a las mujeres en el deporte», manifestó Davies. «Que Nike hiciera esto se siente como una patada en los dientes», subrayó.
Ante la polémica que las imágenes generaron, la propia compañía deportiva advirtió en sus redes sociales que eliminará «los discursos de odio, la intimidación u otros comportamientos que no estén en el espíritu de una comunidad diversa e inclusiva». «Sé amable. Sé inclusivo», pidió la multinacional.
No es la primera vez que Nike se asocia con una estrella trans en su sus campañas de ‘marketing’. En 2021 lanzaron la campaña ‘Play New’ con Mara Gómez, quien juega en la liga profesional de fútbol femenino de Argentina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.