La explosión registrada el viernes en una mina de carbón en Turquía, en la costa del mar Negro, en la que han fallecido al menos 41 personas, se suma a las tragedias más graves ocurridas en la minería en el país desde hace 40 años.
EFE
La mayor tragedia minera de Turquía se produjo el 13 de mayo de 2014, en Soma, en el extremo oeste del país, donde 301 mineros murieron atrapados en una mina de lignito tras un incendio.
Asimismo, el 3 de marzo de 1992, dos explosiones de grisú y un posterior incendio causaron la muerte de 272 mineros en las minas de carbón de Incirharmani e Ihsaniye, en la ciudad turca de Kozlu, cerca del mar Negro
Otro de los siniestros mineros destacados en Turquía se produjo el 7 de marzo de 1983, con 103 mineros fallecidos a causa de una explosión y consiguiente hundimiento de una mina próxima a la localidad de Zonguldak, en la zona del Mar Negro.
El 7 de febrero de 1990, una explosión de grisú en una mina de carbón al noreste de Turquía causó la muerte a 68 trabajadores.
El 17 de mayo de 2010, una explosión de gas metano en la mina Karadon, en la provincia de Zonguldak (norte), dejó atrapados a 30 mineros que fallecieron. Otros once trabajadores fueron rescatados.
Asimismo, en lo que va de año se han producido otros graves accidentes en varias minas en el mundo. El 21 de febrero, unas 60 personas fallecieron por la explosión de unas instalaciones mineras rudimentarias de lavado de oro en la localidad de Gbomblora, en Burkina Faso.
El 30 de mayo, perdían la vida 15 personas en una explosión en la mina La Mestiza, en el Norte de Santander, en Colombia.
El 7 de junio, un derrumbe en una mina de diamantes en la región de Kasai, en el suroeste de la República Democrática del Congo (RDC), dejó más de 40 muertos.
https://twitter.com/franceinfoplus/status/1581202467580088320
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.