La familia de Óscar Denis, el exvicepresidente secuestrado presuntamente por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dio este miércoles una conferencia de prensa para exigir que regresen con vida al dirigente de 74 años: «Por razones humanitarias, libérenlo ya», dijo su hija, Beatriz Denis.
Los parientes del político remarcaron que ya entregaron los 2 millones de dólares en alimentos para unas 40 comunidades, tal como habría exigido el EPP a cambio de la liberación. Además, en una rueda de prensa previa difundieron un video enviado por el movimiento insurgente, siendo otro de los requerimientos.
Sin embargo, esa organización también habría pedido la puesta en libertad de dos referentes, actualmente encarcelados: Carmen Villalba y Alcides Oviedo, recluidos en Asunción, la capital. No obstante, el Estado paraguayo no respondió ante este planteo y continúan detenidos.
Lee la nota completa en ActualidadRT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.