La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está promoviendo que más países reconozcan el derecho a la alimentación en su normativa, después de que 30 Estados lo hayan incorporado de forma explícita en sus constituciones.
EFE
En 2004, los miembros de la FAO aprobaron las directrices para apoyar la realización del derecho a la alimentación, unas normas de referencia que son voluntarias, aunque las obligaciones emanen del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales de 1966, explicó a Efe el especialista de la agencia Juan Carlos García Cebolla.
El experto destacó que, en estos quince años, las directrices han empujado a los gobiernos a expandir sus políticas y dialogar con otros actores.
Lee también: El 44% de las tropas del ELN ya residen en Venezuela
“Países de contextos y regiones diferentes han ido incorporando algunos de los elementos de esas normas, no necesariamente todos, y manejándose para resolver las dificultades” que se presentan, señaló.
Una reciente publicación de esa agencia recopila decenas de ejemplos en los que se han tomado medidas para incluir el derecho a una alimentación adecuada en la constitución, aprobar leyes sobre ese mismo derecho y avanzar en el diseño de políticas que integren algunos de los principales elementos de las directrices.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.