La fiscalía de Bolivia allanó este martes una casa del ex presidente Evo Morales, asilado en México, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, informó un fiscal.
“Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy (martes) se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, afirmó el fiscal Rudy Terrazas, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.
Morales dimitió el 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder en medio de una fuerte convulsión social tras los comicios de octubre en los que se denunció un fraude. El entonces mandatario izquierdista de 60 años denunció un golpe de Estado en su contra.
Lee también: Bancada democrática de la AN ratificó su apoyo al Pdte. (E) Guaidó para el 2020
El gobierno de transición, encabezado por la ex senadora derechista Jeanine Áñez, denunció a Morales el 22 de noviembre por los delitos de sedición y terrorismo. La indagación del Ministerio Público aún da sus primeros pasos.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.