La Fiscalía de París abrió este jueves una investigación sobre canciones y vídeos musicales del popular rapero Freeze Corleone por sus temáticas antisemitas y pronazis.
EFE
La investigación se centra en presuntos cargos “de provocación al odio racial y de injurias de carácter racista”, señaló el fiscal Rémy Heitz en un comunicado divulgado por su oficina.
Esta decisión de la Fiscalía se produce después de varias denuncias, entre ellas una de la Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra), que inició el miércoles su acción contra las letras del rapero, sobre todo un videoclip divulgado recientemente por redes sociales.
La secretaria de Estado francesa de Juventud, Sarah El Hairy, manifestó su “firme condena” de los mensajes de ese videoclip.
“El antisemitismo y el negacionismo no tienen lugar en nuestra República”, por lo que “lucharemos siempre con energía contra los que hacen apología y para proteger a nuestros jóvenes del odio”, afirmó.
También hoy una cincuentena de diputados de La República En Marcha (LREM), la formación del presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó por escrito la actuación del Ministerio de Justicia por el último videoclip de Freeze Corleone.
“Estamos profundamente conmocionados por las manifestaciones absolutamente detestables, antisemitas y negacionistas (del Holocausto)” del rapero, indican en una carta los diputados, quienes denuncian que en el vídeo “se hace apología abiertamente del nazismo y se elogia al terrorista mulá Omar”.
Este último clip mezcla frases de trabajos anteriores del rapero e incluye textos como “Llego decidido como Adolf en los años 30”, “Todos los días pasando de la Shoah” (Holocausto) o propósitos aún más insultantes contra los judíos o a favor del Tercer Reich.
“Antisemitismo, complot, apología de Hitler y del Tercer Reich y del terrorista mulá Omar (antiguo líder de los talibán), el rapero Freeze Corleone hace negocio con su obsesión contra los judíos”, denunció el miércoles Licra en un mensaje en las redes sociales.
Esta organización aseguró haber recibido “oleadas de insultos” tras su denuncia y recalcó que “el antisemitismo debe dejar de ser un bien cultural aceptable”.
El asunto ha generado una amplia discusión en las redes sociales, donde Freeze Corleone es una de las tendencias del día, entre alertas sobre el aumento del antisemitismo en Francia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.