Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado a medida que la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale.
El director de manejo de emergencias Jared Moskowitz anunció en un email la noche del martes que un hospital de campaña fue montado en Orlando y puede ser despachado a otras zonas en caso necesario.
Otro hospital de campaña se erigirá en el condado Broward donde hay 80 casos confirmados, más de un tercio del total del estado. También fueron despachadas unidades móviles para hacer análisis del COVID-19 en Broward, donde la Guardia Nacional fue activada.
El tercer hospital de campaña estará en Ocala, al norte de Orlando aunque podrá ser trasladad a otra zona en caso necesario.
Moskowitz avisó que también ha estado en contacto con las autoridades federales por la posibilidad de traer hospitales navales de la Armada a puertos de Florida.
AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.