Hace solamente una semana atrás, la potencial amenaza del huracán Isaias se había convertido brevemente en la mayor fuente de preocupación para los floridanos. Pero desde ese entonces, la tormenta pasó y la crisis sanitaria ha vuelto a ocupar el centro de atención.
El sábado, el Departamento de Salud de Florida agregó 182 muertes adicionales de floridanos con COVID-19, lo que eleva el conteo de muertes en el estado a 8,238.
El récord de fallecimientos se marcó el 31 de julio, cuando el estado registró 257 muertes nuevas de personas que habían dado positivo a la enfermedad. Un análisis de el Nuevo Herald de las cifras registradas durante los últimos 14 días indica que las muertes siguen el alza mientras los nuevos casos registrados diariamente han ido disminuyendo.
Un total de 8,109 residentes de Florida y 129 no residentes han muerto de la enfermedad, según las cifras oficiales.
Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente son del mismo día. Un análisis de las cifras oficiales de las últimas dos semanas indica que las muertes están en alza.
El Departamento de Salud también registró otras 8,502 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este sábado, lo cual elevó el número total de personas que han dado positivo a 526,577.
El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 9.91% de las pruebas del coronavirus reportadas al estado el viernes resultaron ser positivas (hace una semana, esa cifra era 11.03%).
CONTAGIOS DE COVID-19 EN MIAMI-DADE, BROWARD Y PALM BEACH
Según las cifras divulgadas el sábado, el 38% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:
• Miami-Dade alcanzó el sábado 1,838 muertes y 131,217 casos confirmados, un alza de 29 muertes y 1,808 contagios con respecto al viernes. Las cifras de Miami-Dade de infecciones y defunciones son las más elevadas en el estado.
• Broward registró 61,614 casos confirmados y 789 decesos, lo que representa un aumento de 868 contagios, y siete muertes.
• Palm Beach registró 36,600 casos confirmados, lo que representa un aumento de 486 contagios. Además, se anunciaron 10 muertes adicionales en el condado, elevando el conteo a 929 decesos.
• Monroe registró 58 casos confirmados nuevos y ninguna muerte adicional. Los Cayos ahora cuentan con 1,514 casos confirmados y 13 muertes.
LAS HOSPITALIZACIONES Y LAS PRUEBAS, BARÓMETRO DEL ESTADO DE LA PANDEMIA
Una herramienta clave para determinar si la situación con el coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a que los funcionarios tengan una comprensión en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.
Según las autoridades estatales, Florida registró 521 hospitalizaciones adicionales desde el viernes por la mañana, lo que eleva el total de hospitalizaciones en el estado desde el comienzo de la pandemia a 30,251.
El mes pasado, la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) confirmó que se agregó una nueva columna a su tablero que incluye las hospitalizaciones actuales a nivel estatal y condal. Según esos datos, a nivel estatal el sábado había 6,890 personas hospitalizadas “con diagnóstico primario de COVID”.
Hace una semana, eran 8,005 los pacientes con COVID-19 en los hospitales del estado.
Las pruebas, como las hospitalizaciones, también ayudan a los funcionarios a determinar el progreso del virus y juegan un papel en decidir si es seguro aflojar las restricciones.
El número recomendado de pruebas diarias necesarias varía según los expertos, pero el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida le indicó al gobernador que Florida debe evaluar a unas 33,000 personas todos los días.
El Departamento de Salud estatal reportó 49,018 nuevas pruebas de COVID-19 en la actualización del sábado.
En total, el estado ha realizado 3,952,028 pruebas desde el comienzo de la pandemia.
SITUACIÓN EN MIAMI-DADE
Según los datos publicados por el Condado Miami-Dade diariamente en el reporte llamado “New Normal Dashboard”, en los últimos siete días, 869 pacientes con coronavirus han sido admitidos a los hospitales del Condado.
Ese flujo considerable de pacientes nuevos se debe al hecho que una gran parte de los resultados de las pruebas de coronavirus han sido positivas en todo el condado. El objetivo de Miami-Dade es mantener el promedio de dos semanas para resultados positivos por debajo del 10%.
La tasa de positividad de los resultados de la prueba es 15.6%, según el reporte.
Eric Topol, jefe del Scripps Research Translational Institute en San Diego dijo que los estados deberían tener una tasa de positividad de menos del tres por ciento, e idealmente tan bajo como uno por ciento.
El sábado, 1,747 personas se encontraban hospitalizadas en Miami-Dade, según el reporte, una reducción de 38 pacientes comparado al día anterior. Por quinto día consecutivo, más pacientes fueron dados de alta que ingresados a un hospital del condado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.