Una pareja de esposos que salieron de su casa armados el pasado domingo 28 de junio causó confusión en el mundo tras alegar que se estaban defendiendo de unos presuntos manifestantes violentos y así evitar que entrasen a su casa en la lujosa urbanización de Forest Park en la la ciudad de St. Louis en el estado de Missouri, EEUU.
Con información de El Confidencial
“Una turba de al menos 100 personas arrasó con la puerta de hierro forjado de Portland Place, destrozándola, se abalanzó sobre mi casa, donde mi familia estaba cenando fuera, y nos hizo temer por nuestras vidas”, declaró el hombre, Mark McCloskey, a la televisión KMOV. “Tenía mucho miedo de que fuéramos asesinados en segundos, nuestra casa quemada, nuestras mascotas asesinadas. Estábamos solos frente a una turba enfurecida”.
Mark y Patricia McCloskey, de 63 y 61 años, abogados de lesiones de San Luis, ofrecieron la misma versión a la policía: los manifestantes habrían roto la puerta de hierro y se habrían abalanzado sobre la mansión, “armados”, según la pareja, y amenazando directamente sus vidas. El matrimonio, después de salir a ver qué sucedía, habría vuelto a entrar para llamar a la policía. Luego fue cuando salieron armados. Esa es su versión. Los agentes, en declaraciones a BuzzFeed, se refieren a los McCloskey como “las víctimas”, pero no han aclarado que los manifestantes fuesen violentos o estuviesen armados. Hay una investigación en curso.
Lo que sí sabemos es lo siguiente: el domingo 28 de junio por la tarde, una manifestación contra la violencia policial y el racismo atravesó San Luis en dirección a la casa de la alcaldesa, la demócrata Lyda Krewson. Su objetivo era presionarla, ya que Krewson había revelado públicamente los nombres, apellidos y domicilios de las personas que le han pedido que recorte el presupuesto de la policía, una de las principales demandas de las protestas de las últimas semanas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.