La violencia y la protesta se apoderaron de Viña del Mar justo el mismo día cuando comenzaba el Festival Internacional. Tras los saqueos y el vandalismo, la organización decidió posponer las competencias internacionales que estaban previstas para este domingo.
Según informaron medios locales, se decidió que las presentaciones comenzarán el lunes.
También tuvo que ser aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.
Lo que no sufrió variación fue el plato fuerte del primer día: el concierto de Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista Stefan Kramer.
Esta tarde, fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento- multitud de personas se manifestaban y se enfrentaban a la Policía, para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.
Entre los lugares donde hubo incidentes fue el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad, lo que generó problemas de traslado y obligó a cambiar la dinámica del festival
Además de todos los espectáculos de las estrellas internacionales, como ya es habitual, el festival también desarrolló su emblemático concurso de la canción.
Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una.
EFE/AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.