El ministro de comunicación e información del régimen de Nicolas Maduro, Freddy Ñañez, respondió a la Unión Europea tras declarar que «no enviará observadores electorales a Venezuela si no hay cambios en condiciones y plazos», de cara a la farse electoral pautada para el 6 de diciembre.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter Ñañez sostuvo que «Condicionarnos a incumplir la Constitución postergando las elecciones a capricho de pocos, es algo inadmisible».
Igualmente el funcionario de la dictadura atinó, «Una lástima que la Unión Europea opte por el tutelaje y no por la relación de iguales, como supone el Derecho Internacional».
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó este jueves que la UE podría enviar observadores a las próximas elecciones legislativas de Venezuela del 6 de diciembre si el país realiza «importantes cambios» en sus condiciones y en los plazos.
«Solo importantes cambios en las condiciones y marco temporal podría permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE», declaró Borrell a través de su cuenta en la red social Twitter.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1306752328133947392?s=19
El jefe de la diplomacia comunitaria se pronunció así al término de una reunión del Grupo Internacional de Contacto auspiciado por la UE para intentar crear las condiciones en Venezuela para celebrar unas elecciones libres y justas.
Borrell afirmó que el grupo, que se reunió a nivel ministerial por videoconferencia y que cuenta con países tanto europeos como latinoamericanos, reiteró su «fuerte apoyo» a «seguir trabajando por una solución política negociada de la crisis venezolana».
Para ello, aseguró que «la celebración de elecciones libres y justas es clave».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.