Oleksiy Kuleba, jefe de la Administración Estatal Regional de Kyiv, dice que las fuerzas rusas parecen haber tomado un hospital psiquiátrico en Borodyanka, al norte de la capital, donde hay cerca de 700 pacientes.
«Ahora estamos verificando la autenticidad de esta noticia», dijo.
Kuleba dijo en su cuenta de Telegram que «las tropas rusas entraron allí hoy y capturaron por completo tanto la ciudad como esta instalación. Según nuestra información, está minada».
«Minaron todos los accesos a la institución y ahora están disparando artillería contra las posiciones del ejército ucraniano!», dijo.
“Estas personas en su mayoría están enfermas, en su mayoría son personas con necesidades especiales. Pero esta es nuestra gente y no podemos y nunca los dejaremos”.
“Hoy no entendemos cómo evacuar a estas personas, cómo ayudarlas”, dijo Kuleba, y agregó que se estaban quedando sin medicamentos y agua.
«Hago un llamamiento a todos los que me escuchan, a los enemigos. Ustedes también son personas. No es solo el límite, está más allá del límite».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.