El abogado de uno de los agentes de policía de Minneapolis acusados del asesinato de George Floyd, afirma que el hombre negro contribuyó a su propia muerte porque tomó una sobredosis de fentanilo durante su arresto.
Por 20minutos.es
Thomas Lane, de 37 años, es uno de los tres oficiales acusados de ayudar e incitar al asesinato por sujetar las piernas de Floyd durante su arresto fatal el 25 de mayo. Otro de los oficiales, Derek Chauvin, está acusado de asesinato después de que la cámara corporal lo mostrara arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras suplicaba: “No puedo respirar”.
Pero ha sido el abogado de Lane, Earl Gray, el que ha estado tratando de que se retiren los cargos en su contra, alegando que no hay pruebas suficientes para establecer que el oficial cometió un delito. En un memorando presentado ante el tribunal el lunes, el abogado afirmó que Floyd ingirió una “dosis letal” de fentanilo mientras se resistía al arresto.
El abogado señaló las imágenes de la cámara corporal del arresto en las que afirma que Floyd tenía una “mancha blanca en el lado izquierdo” de la lengua cuando Lane y otro oficial se le acercaron por primera vez tras recibir informes de que había usado un billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.