La jefa del Gobierno de Italia, Giorgia Meloni, definió este sábado como «una situación muy caótica» la rebelión armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú, pero subrayó que lo que sucede «no debe distraer del apoyo a Ucrania».
EFE
«Ahora podemos decir que la propaganda sobre la cohesión y unidad del régimen ruso no es cierta», dijo la política derechista en un foro de diálogo político en el monasterio de Göttweig, a unos 85 kilómetros al oeste de Viena.
Meloni planea mantener una reunión con los servicios de inteligencia italianos después de su regreso a Roma esta misma tarde, según la agencia de noticias APA.
La jefa del Gobierno italiano acudió a Austria invitada por su homólogo austríaco, Karl Nehammer, que subrayó que lo que sucede en Rusia es de importancia para toda Europa.
«Los acontecimientos en la Federación Rusa son siempre de la mayor importancia estratégica, ya que Rusia posee armas biológicas, químicas y nucleares», subrayó el político conservador.
El líder de los mercenarios de Wagner se sublevó este viernes -con 25.000 hombres, según dijo- contra la élite militar rusa.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su parte, reaccionó con firmeza en un discurso a la nación y acusó a los organizadores de la revuelta militar de traidores que serán castigados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.