El líder opositor, Juan Guaidó, se refirió a la visita que realizó el presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, a Nicaragua y su reunión con el gobernante Daniel Ortega.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, expresó, «El Presidente de Irán abraza al dictador Daniel Ortega en Nicaragua».
«Los lazos que aplauden y unen a estos dictadores son la violación de derechos humanos, la censura a la libertad, el encarcelamiento y destierro de la disidencia política», sentenció.
Ante esto, dijo que «Para que entendamos como actúan estas dictaduras: Hoy el Obispo Rolando Álvarez cumple más de 300 días injustamente preso; y hace unas semanas Ortega congeló las cuentas y propiedades de la Iglesia católica en Nicaragua».
Por otra parte, Guaidó recordó que «En Febrero más de 200 presos políticos fueron obligados a irse al exilio y se les despojó de su nacionalidad. Estos son los amigos de Maduro, es nuestro deber seguir presionando para salir de estas dictaduras».
Para que entendamos como actúan estas dictaduras:
– Hoy el Obispo Rolando Álvarez cumple más de 300 días injustamente preso; y hace unas semanas Ortega congeló las cuentas y propiedades de la Iglesia católica en Nicaragua.
– En Febrero más de 200 presos políticos fueron… pic.twitter.com/puT1T05EGY
— Juan Guaidó (@jguaido) June 14, 2023