En máxima alerta se declaró el presidente de la República Gustavo Petro, este viernes 2 de febrero, al denunciar que en el país se está configurando una ruptura institucional, debido a las decisiones de los organismos de control que han afectado a su administración.
El jefe de Estado, por medio de su cuenta personal de X, publicó un extenso mensaje, en el cual hizo un llamado de atención a las organizaciones de derechos humanos y otros sectores a dirigir su mirada a lo que según él está pasando en Colombia con su Gobierno.
Petro fue más allá y puso sobre la mesa que sectores del narcotráfico, “políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del presidente”.
“He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EE. UU. y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”, sostuvo el jefe de Estado.
Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y organizaciones de trabajadores de Colombia y del mundo prestar atención a esta denuncia:
He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 2, 2024
Y avanzó en el mensaje: “No he escuchado, en cambio, que hay una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República”.
E hizo referencia a la reciente diligencia que adelantó la Fiscalía en Fecode por un aporte al parecer irregular a su campaña presidencial de 500 millones de pesos: “Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”.
También dijo: “Incluso hechos repetidos varias veces en campañas de otros partidos políticos como al que pertenece el fiscal general, y que han sido declarados legales anteriormente, en nuestro caso se criminalizan con desespero”.
“No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias “el ñeñe” que la del sindicato de maestros; a la contribución de alias “el ñeñe” la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas”, alertó en su cuenta de X.
Además, afirmó: Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la Fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.