El ministro de Relaciones Exteriores irlandés, Simon Coveney, sostuvo este viernes que se está acabando el tiempo para que Reino Unido y la Unión Europea lleguen a un acuerdo de divorcio y advirtió que la “hora de la verdad” está cerca, reseñó Reuters.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, sin importar si se ha acordado o no un pacto con el bloque, y aunque ambas partes dicen que están interesadas en llegar a uno, hay pocas señales de que se haya salido de un punto muerto.
Los opositores a Johnson dicen que dejar la UE sin un acuerdo comercial hundiría a Gran Bretaña en el caos económico. El gobierno dice que se ha preparado para evitar problemas.
La UE acordó un paquete de retirada con la ex primera ministra Theresa May, pero el parlamento británico lo rechazó tres veces por la “salvaguarda irlandesa”, una póliza de seguro para evitar el retorno de una frontera dura entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.