Nicolás Maduro lideró jornada de balance de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”, la noche de este martes.
Ante ello indicó que «Todos los Ejercicios Militares son pruebas permanentes para afinar el músculo poderoso del poder militar venezolano».
Por tal motivo Maduro aseguró al país y al mundo que «Nosotros no estamos preparándonos para la guerra, estamos preparándonos para defender la paz, para defender el territorio».
Seguidamente el usurpador de Miraflores recordó que «Hace seis (6) años Barack Obama firmó el infausto decreto que Venezuela es una amenaza inusual, ese decreto recibió el repudio del mundo”.
«Prácticamente declaró un Estado de guerra contra nuestra Patria pacífica, noble», dijo.
Maduro preguntó, «¿A cuenta de qué Obama firmó el decreto que Venezuela es un peligro para la seguridad de Estados Unidos. Estábamos en conflicto, en tensión, tenemos diferencia sí».
Seguidamente aseguró que el expresidente estadounidense le dijo que fue un «error haber firmado dicho decreto». “Obama me dijo a mí, fue un error haber firmado ese decreto, Lo más peligroso no es que haya sido un error tuyo, es que le abre las puertas a cualquier loco que venga después de ti a hacerle daño a Venezuela y quién vino, el loco (Donald) Trump”.
Tras este recordatorio Maduro reiteró que Venezuela lo quiere es vivir en paz, «lo quiere es la recuperación de su economía, la recuperación del estado de bienestar social vulnerado por las criminales sanciones del imperio norteamericano contra el país”
“Venezuela le está demostrando al mundo que si se puede tomar un camino propio. Es un siglo XXI en el que, sin lugar a dudas, será el fin de los imperios en el mundo ¡Vamos adelante!”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.