El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó a través de las redes que hallaron un campamento improvisado con 12 migrantes provenientes de Colombia y Venezuela, entre los que se encuentran tres menores de edad, los cuales eran extorsionados por ciudadanos colombianos, quienes le cobraban 200 dólares por trasladarlos.
La información fue dada a conocer por el subcomisionado Aldo Camaño, a través de la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, indicando que los migrantes fueron hallados por unidades del Batallón Puerto Obaldía y el Fricont.
«12 migrantes (venezolanos y colombianos) entre ellos menores de edad, fueron ubicados por unidades del Batallón Puerto Obaldía y el Fricont, en un campamento improvisado en Guna Yala. Dos colombianos quedaron aprehendidos por supuestamente cobrarles para movilizarnos ilegalmente«, publicaron.
Los migrantes y los detenidos fueron trasladados hasta Puerto Obaldía para realizar evaluaciones médicas y la notificación consular, los detenidos serán remitidos a la fiscalia por crimen organizado.
12 migrantes (venezolanos y colombianos) entre ellos menores de edad, fueron ubicados por unidades del Batallón Puerto Obaldía y el Fricont, en un campamento improvisado en Guna Yala. Dos colombianos quedaron aprehendidos por supuestamente cobrarles para movilizarnos ilegalmente. pic.twitter.com/IcArn11vUD
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 29, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.