La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile halló este jueves el cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo, de 16 años, en la casa de la pareja de la madre de la adolescente, que llevaba ocho días desaparecida.
EFE
La joven fue vista con vida por última vez el pasado 29 de julio en Villa Alemana, en la región de Valparaíso (centro), y esta jornada la policía detuvo a su madre, Denisse Llanos, y a la pareja de esta, Hugo Bustamante, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la adolescente.
Horas después, los agentes hallaron en el domicilio de Bustamente, donde reside también la madre de la joven, “restos óseos enterrados” y vestimentas que, según confirmó el director general de la PDI, corresponden a la menor.
La menor habría visitado la casa para recolectar la pensión alimenticia que su padre depositaba a Llanos. De acuerdo con las primeras declaraciones de la madre de Ámbar, tras haber obtenido el dinero, la joven se habría marchado del recinto sin volver a ser vista.
El director general de la PDI señaló que fueron los peritos quienes encontraron el cuerpo de la joven enterrado en el patio de la vivienda de Bustamante, según informó la televisión local 24 Horas.
“La madre informó lo que le contó el imputado (…) ella señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar”, sostuvo la fiscal María José Bowen, quien agregó que Bustamante aún no ha confesado nada directamente a la justicia.Según información de la prensa local, tanto Llanos como Bustamante fueron detenidos. La madre habría sido requerida como testigo por parte de la PDI mientras que a su pareja se le estaría imputando el crimen de homicidio calificado de la adolescente.
“Él no ha declarado, hizo uso de su derecho a guardar silencio”, indicó la fiscal.
ANTECEDENTES PREVIOS
Bustamante gozaba de libertad condicional desde 2016, luego cumplir 11 de los 27 años de presidio por el homicidio de la entonces pareja de éste, Verónica Vásquez Puebla, y el hijo de aquella mujer en el año 2005.
En esos años el caso agarró tal notoriedad que en 2006 la Televisión Nacional de Chile (TVN), a través del programa “Mea Culpa”, en el que en cada capítulo se recreaba un crimen, hizo la versión televisada de los asesinatos de Bustamante.
El nombre del capítulo era “El Tambor”, dado el plan de Bustamante de meter a presión el cuerpo de madre e hijo en un tambor metálico de 200 litros para luego enterrar los restos en el patio de una casa que arrendaba en la región de Valparaíso.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.