El ex productor de cine Harvey Weinstein llegó a un tribunal de Manhattan este miércoles, su primera aparición desde que su condena por violación en 2020 fue anulada por un tribunal de apelaciones la semana pasada.
Por Infobae
Weinstein, vestido con un traje azul marino, estaba sentado en una silla de ruedas empujada por un oficial de la corte mientras entraba en la audiencia preliminar en Manhattan que se espera que incluya la discusión de pruebas, programación y otros asuntos, según el abogado de Weinstein, Arthur Aidala.
Aidala dijo que Weinstein asistirá a la audiencia, a pesar de que el hombre de 72 años ha estado hospitalizado desde poco después de su regreso al sistema penitenciario de la ciudad el viernes desde una prisión del norte del estado. Ha dicho que Weinstein, que tiene problemas cardíacos y diabetes, estaba siendo sometido a pruebas no especificadas debido a sus problemas de salud.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha dicho que está decidida a volver a juzgar el caso contra Weinstein. Los expertos legales dicen que ese puede ser un largo camino y que se reduce a si las mujeres a las que se acusa de agresión están dispuestas a testificar de nuevo. Una de las mujeres, Mimi Haley, dijo el viernes que todavía estaba considerando si testificaría en un nuevo juicio.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.