El dirigente político Américo De Grazia cumplió 15 días detenidos y en ese lapso, sus familiares continúan sin recibir una fe de vida, denunció una de sus hijas el jueves 22 de agosto.
En la cuenta de Instagram del exdiputado, recordó el artículo 43 de la Constitución que deja claro que el derecho a la vida «es inviolable».
«Hoy (jueves) se cumplen 15 días sin tener fe de vida de mi papá Américo De Grazia. Aprovecho este espacio para alzar mi voz y para citar el artículo 43 de nuestra Constitución, que establece que el derecho a la vida es inviolable», enfatizó.
Sin embargo, dijo, teme por la vida de su padre porque el Estado, «que es el mismo que debería protegerlo y resguardar su vida, es hoy quien lo tiene cautivo. Imagino, lo tienen en condiciones inhumanas».
«Exigimos a la Fiscalía como garante de los derechos constitucionales y a la vicepresidencia, despacho al que está adscrito el Sebin, que garanticen el derecho a la vida de Américo De Grazia. ¡Libertad inmediata!», concluyó su mensaje.
Ver esta publicación en Instagram
Día de su desaparición
El pasado 8 de agosto María Andreina De Grazia, también hija del exalcalde, denunció que el dirigente opositor estaba desaparecido desde el día anterior.
«No tenemos noticias de él, no sabemos de su paradero, no sabemos de su integridad física. Pedimos respuesta ya a las autoridades pertinentes», dijo De Grazia en un video.
Ese día detalló que el exdiputado «estaba siendo perseguido» después de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio. «Él estaba resguardado y la semana pasada decidió viajar a Caracas para hacer públicas todas las denuncias y acudir a las autoridades pertinentes», añadió.
Horas más tarde, anunció que el dirigente opositor se encontraba recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.