La hija ilegítima del rey belga Alberto II, Delphine Boel, logró su derecho al título de princesa tras una larga lucha judicial por ser reconocida, informa RTBF.
La corte de apelaciones de Bruselas decidió que la artista de 52 años tiene los mismos derechos que los otros hijos del exmonarca y en adelante llevará el nombre de su padre, de Sajonia-Coburgo Gotha. Sus hijos, Joséphine y Oscar, también se convierten en princesa y príncipe de Bélgica.
El largo proceso judicial empezó en el 2013, cuando Boel —con ayuda de su madre, quien afirmaba haber sido amante de Alberto II durante varios años— reclamó una prueba de ADN. Sin embargo, el test se hizo recién en enero de este año, y posteriormente el exrey reconoció que es el padre biológico de la mujer.
«Está feliz con esta decisión de la Justicia, que pone punto final a un largo proceso, particularmente doloroso para ella y su familia. Una victoria judicial nunca reemplazará el amor de un padre, pero ofrece un sentimiento de justicia», dijo uno de los abogados de Boel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.