Jorge Luis Flores viajó rumbo a Estados Unidos para darle una mejor vida a Luis Felipe, su hijo. Tocó suelo norteamericano el sábado 6 de mayo y, tan solo un día después, fue víctima de un fatídico accidente que cobró la vida de ocho personas, incluida la suya, y dejó un saldo de 10 heridos más.
A sus espaldas dejó el sueño americano, pero también a una familia que, días después de lo ocurrido, sigue lidiando con el dolor inconmensurable de su pérdida y el duelo de su partida. Tal es el caso de Luis Felipe, quien se ha dedicado a enaltecer el recuerdo de su padre a través de redes sociales.
“Solo puedo decir que te amo con todo mi corazón, papá. Fuiste el mejor padre del mundo y siempre lo serás. Estés donde estés siempre vas a ser mi papito”, fue el corto, pero conmovedor mensaje con el que el joven se despidió de su progenitor.
Las palabras no fueron suficientes, por lo que acompañó su dedicatoria con unas tiernas imágenes. En ellas, su padre baila al ritmo de la música y posa ante la cámara con la ilusión propia de los migrantes que, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades, empacan sus maletas y toman camino hacia otro país.
“Justicia con lo que hicieron contigo y con todos los que estaban a tu lado. El sueño americano es una mierda. No debió ser así, esto no es lo que esperamos”, añadió Luis Felipe en su cuenta de TikTok.
De acuerdo con el relato del joven, el pasado 5 de mayo su padre le escribió para avisar que ya había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos a través del río. Al parecer, estuvo desde el viernes en la mañana en migración y logró salir ese mismo día, pero en horas de la noche, hacia el albergue de Ozanam.
Al otro día, que era sábado en la mañana, le informó que se encontraba en el refugio y, en un texto lleno de amor paternal, le aseguró que le tendería la mano, tal y como se lo había prometido. “Cuando salga de la deuda te voy a ayudar como te prometí, ¿oíste? Cuídate”, fueron las palabras de Jorge Luis en ese momento, cuando la muerte ni siquiera cruzaba por su mente.
Conmovido por el mensaje de su progenitor, Luis Felipe le devolvió el gesto de amor contestando: “Sí, papá. Está bien, no te preocupes. Eres el mejor del mundo. Te amo”.
Jorge Luis Flores fue una de las víctimas fatales que dejó la embestida de un automóvil el pasado domingo 7 de mayo. A tan solo unos días del incidente, que sigue siendo investigado por las autoridades, su hijo exige justicia tanto para él como para el resto de migrantes, quienes en su mayoría eran hombres de nacionalidad venezolana.
“Yo me siento muy mal, ahora estoy un poco más tranquilo, pero llega la noche y yo no duermo, no paro de llorar. Solo van tres días y siento como si fuera ayer. Lo extraño demasiado, lo que quiero es tener de vuelta a mi papá (…) Esto no se lo deseo a nadie”, expresó el joven ante la cámara.
Lea más en EL NACIONAL
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.