Honduras amplió el domingo por una semana un toque de queda absoluto, buscando frenar la propagación del coronavirus, que ha contagiado a 2.646 personas y causado la muerte a 142, anunciaron autoridades.
Reuters
La nación centroamericana impuso el primer toque de queda a mediados de marzo pero lo ha extendido ocho veces como parte de la estrategia para evitar que se disparen los contagios y se abarrote el débil sistema sanitario, incapaz de atender la demanda normal se servicios de salud de la población de 9.2 millones de habitantes.
“Para lograr el mayor control preventivo del contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente”, dijo en una cadena nacional de radio y televisión el portavoz del ministerio de Seguridad, Jair Meza.
De esta manera, la medida se extenderá hasta el 24 de mayo a las 23.00 horas, dijo Meza.
El toque de queda prohíbe la operación de oficinas públicas, escuelas, universidades, espectáculos públicos y las actividades de industria y comercio, pero permite que la población salga a la calle de manera escalonada de acuerdo al número final de su carnet de identidad para proveerse de alimentos y medicamentos, entre un número limitado de actividades.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.