El número de pacientes ingresados en los hospitales de Perú a causa del COVID-19 bajaron este sábado de las 6.000 personas, la primera vez que ocurre desde las primeras semanas del mes de mayo, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.
EFE
En total, a la fecha hay 5.940 enfermos que requieren atención médica en el país, después de que durante la última jornada se dieran de alta hospitalaria a 232 personas, las cifra más elevada en lo que va del mes de octubre.
Los nuevos casos declarados positivos en las últimas 24 horas fueron 3.132, que llevaron la cifra acumulada de casos a 865.549.
Por el contrario, se recuperaron de la enfermedad 5.279 personas, hasta un total acumulado de 774.356.
Los muertos llegaron a 33.702, tras sumar 54 nuevos decesos, también una de las cifras más bajas desde el mes de mayo.
En cuanto a la positividad, el dato entre pruebas realizadas y casos positivos fue del 12,8%, superior al 11% de la jornada anterior pero aún dentro de la tendencia a la baja respecto a semanas anteriores, en donde era superior al 20%.
NO BAJAR LA GUARDIA
Los datos positivos respecto a la enfermedad están llevando al gobierno del presidente Martín Vizcarra a insistir a la población a mantener las medidas de seguridad para prevenir un rebrote de la misma.
«Es cierto que los indicadores de la pandemia están disminuyendo a escala nacional; sin embargo, no tenemos que bajar la guardia. Debemos seguir cuidándonos para evitar rebrotes», insistió el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, mientras supervisaba un operativo de control y seguimiento de covid en el distrito limeño de Villa El Salvador.
Mientras, el laboratorio chino Sinopharm anunció que ampliará el número de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en el Perú y añadirá otros 6.000 voluntarios a los ensayos que viene realizando en el país desde inicios de septiembre, que se añadirán a los 6.000 que ya participan en las investigaciones.
Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM), que desarrollan los estudios de la vacuna junto a Sinopharm, habilitaron este sábado la página de registro para captar voluntarios para las pruebas de la fase III de la enfermedad.
Según indicó a la agencia oficial andina el director de las investigaciones de la UPCH, Germán Málaga, este segundo grupo de pruebas estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer COVID-19.
Así, precisó que esta inscripción busca a trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, chóferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.