Hungría ha registrado en las últimas 24 horas 195 muertes por covid, la cifra de fallecimientos diarios más alta desde el primer brote de la pandemia en el país hace cerca de un año, mientras que los enfermos conectados a respiradores sumaban este miércoles 1.167, también una cifra récord.
Según datos publicados hoy por las autoridades sanitarias, el número acumulado de muertes en este país centroeuropeo, de 9,7 millones de habitantes, asciende a 17.421, en medio de un crecimiento exponencial de los contagios.
De acuerdo a los datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la incidencia del número de muertes por cada 100.000 habitantes en 14 días se situaba ayer en 168, y en 645 la de contagios.
Con ello, Hungría es el país de la Unión Europea con la tercera mayor tasa de fallecimientos de covid, por detrás de la República Checa y Eslovaquia, mientras que se sitúa en el cuarto peor lugar en lo que se refiere a los nuevos casos.
Ya la semana pasada, las autoridades magiares habían alertado de que el país entraba en una de las fases más difíciles de la pandemia, en lo que ya se considera la tercera oleada de contagios, cuya virulencia se atribuye sobre todo a la expansión de la variedad británica del coronavirus.
En el país rige actualmente un toque de queda nocturno y el cierre de la educación presencial, el comercio no esencial, los locales de ocio y la gastronomía.
Por otra parte, 1.397.342 ciudadanos -el 14,4 % de la población- han recibido al menos la primera dosis de alguna de las cinco vacunas autorizadas en el país.
Hungría ha sido el primer país de la Unión Europea en comprar y comenzar a administrar la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V, que no cuentan con autorización de las autoridades comunitarias. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.