Las autoridades de Guyana incautaron este jueves alrededor de 100 kilogramos de marihuana en una embarcación en el río Demerara, ubicado en la frontera con Venezuela.
Según informó la Guardia Costera de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF, por sus siglas en inglés), tres guardacostas llevaron a cabo una patrulla rutinaria a bordo del buque Metal Shark tras detectar una actividad sospechosa.
Los agentes observaron cómo los tripulantes de una embarcación de madera roja y negra arrojaron por la borda varios paquetes voluminosos.
Los guardacostas hallaron seis grandes bolsas de sal flotando en el río y al realizar una inspección más minuciosa, encontraron en el interior de las bolsas numerosos paquetes más pequeños y transparentes llenos de hojas, semillas y tallos que presuntamente parecían cannabis.
Más tarde, los uniformados localizaron la embarcación y su motor fuera de borda, que fueron trasladados al Cuartel General de los Guardacostas del municipio de Ruimveldt.
Tras el hallazgo, se avisó a la Policía que llegó al lugar para examinar los objetos.
Los agentes confirmaron que las seis bolsas contenían un total de 20 paquetes más pequeños que, una vez pesados, ascendían a 99,54 kilogramos de cannabis.
Por el momento, no se ha detenido a ningún individuo implicado en esta operación de intento de contrabando. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.