Inglaterra se está embarcando en una importante flexibilización de su último bloqueo por coronavirus que entró en vigor a principios de año, con familias y amigos capaces de reunirse en espacios al aire libre y muchos deportes permitidos una vez más.
Y, como en el momento justo, el clima está cambiando, con temperaturas subiendo a niveles más parecidos a los del sur de España en esta época del año.
Bajo la flexibilización del lunes, grupos de hasta seis, o dos hogares, pueden socializar en parques y jardines una vez más, mientras que las instalaciones deportivas al aire libre pueden reabrirse después de la severa orden de quedarse en casa, que ha visto caer dramáticamente los nuevos casos de coronavirus en el pasado. tres meses, oficialmente terminados.
Después de meses de estar encerrados en casa, muchas personas disfrutan de la perspectiva de poder disfrutar del deporte al aire libre que prefieren, desde el tenis hasta la natación al aire libre. Los deportes de equipo organizados, como los clubes de fútbol infantil, también pueden comenzar de nuevo.
Uno de los primeros, si no el primero, en reabrir sus puertas el lunes fue el Morley Hayes Golf Club, cerca de Derby en el centro de Inglaterra, con los jugadores comenzando a las 12:01 am para un torneo benéfico de siete hoyos iluminado con focos.
Las otras partes del Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) están tomando medidas similares en términos generales. En Gales, miles de personas acudieron a las playas y lugares montañosos el sábado, luego de que las autoridades levantaran las restricciones de viaje que estaban vigentes desde diciembre.
Muchos aspectos del bloqueo de Inglaterra siguen vigentes y el gobierno británico enfatiza que está adoptando un enfoque cauteloso para levantar las restricciones, sobre todo debido al aumento de casos en Europa continental.
La mayoría de los negocios no esenciales permanecen cerrados, junto con pubs, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, museos y estadios deportivos. Y el gobierno continúa instando a las personas a trabajar en casa donde puedan, mientras que viajar al extranjero está prohibido, excepto por algunas razones especiales.
El Reino Unido ha registrado más de 126.000 muertes por COVID-19, la cifra más alta de Europa. Las muertes han disminuido drásticamente en las últimas semanas, ya que la cantidad de personas que contraen el virus ha disminuido drásticamente durante el cierre y el rápido lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus. El domingo, el Reino Unido registró 3.862 nuevos casos, la cifra diaria más baja en seis meses.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.