Los prisioneros de la cárcel de Guantánamo, en Cuba, comenzaron a recibir el lunes la vacuna contra el COVID-19, informó un funcionario de Defensa a The Associated Press.
El funcionario dijo que a los 40 hombres detenidos en la base de la Marina de Estados Unidos, en la de la Bahía de Guantánamo, se les ofrecerá la vacuna para cumplir con los requisitos legales sobre el trato que deben recibir los prisioneros y para ayudar a evitar una propagación del COVID-19.
Procedimientos estrictos de cuarentena han restringido las actividades en la base y han interrumpido los procedimientos legales para los prisioneros que enfrentan juicios por crímenes de guerra, entre ellos los hombres acusados de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Obviamente no queremos un brote de COVID en una isla remota, dados los desafíos que eso conllevaría”, sostuvo el funcionario en condición de anonimato.
Con información de Contexto Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.