El Salvador registraba este martes una intensa actividad sísmica con temblores de entre 2,2 y 5,5 grados de magnitud, que han provocando alarma pero no víctimas, informó el Observatorio Ambiental.
El último sismo, de 5,5 grados en la escala de Richter, fue registrado a las 15H35 locales (21H35 GMT) con epicentro 49 km al sur de la Península San Juan del Gozo, en el océano Pacífico.
Con una profundidad focal de 31 kms, el sismo fue provocado por la interacción de las placas Cocos y Caribe, en la zona de Subducción del océano Pacífico.
En San Salvador, un sismo de 3,9 grados Richter atribuido a la activación de una falla local desencadenó en horas de la mañana una serie de temblores que tienen como epicentro el sector noroeste de la capital.
Solo en San Salvador se dieron 29 sismos, de los cuales 14 fueron sensibles para la población.
De escasos 20.742km2 de extensión y 6,6 millones de habitantes, El Salvador está enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, y se le conoce como El Valle de las Hamacas por su alta capacidad sísmica.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.