Pablo Romero Quezada, exjefe de inteligencia de Rafael Correa, está viajando rumbo a Ecuador desde España tras ser extraditado por la Interpol a petición del gobierno de Lenín Moreno.
En el comunicado enviado por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en España, se especifica que el exespía salió de Madrid a las 11:50 horas en el vuelo de la compañía aérea Iberia IB-6453, estando prevista su llegada a Quito a las 17:10 horas.
La Audiencia Nacional ordenó, tras aprobarse la extradición en el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero, la detención del exjefe de Inteligencia en la madrugada para evitar otra fuga como la de Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’, su homólogo en Venezuela. La Policía Nacional detuvo a Romero Quezada en su domicilio de Torrelodones durante la madrugada de este martes al miércoles, detalló OK Diario
Fuentes policiales explican a OKDIARIO que el ex espía hizo «un amago de querer huir». Cuando observó a los agentes en la puerta de su domicilio, Romero Quezada cogió el coche y abandonó las inmediaciones del edificio. A los minutos regresó al lugar en el que se encontraban los policías para entregarse e ingresó en prisión a las 3:00 am. Fuentes de la investigación explican que pudo visitar a su representante legal para que le aconsejara sobre si debía fugarse.
Con informació de Ok Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.