El ministro de Transporte de Italia prometió el lunes establecer la causa del desastre del teleférico que mató a 14 personas, luego de que el cable de plomo aparentemente se rompió y la cabina se inclinó hacia abajo de la montaña hasta que se salió de la línea y se estrelló contra el suelo.
Nicole Winfield | Cherlene Pele | AP
El único superviviente del horrible incidente del domingo, un niño israelí de 5 años que vive en Italia, permaneció hospitalizado en Turín el lunes con múltiples huesos rotos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel lo identificó como Eitan Biran. Sus padres, hermano menor y dos bisabuelos estaban entre los muertos, dijo el ministerio, corrigiendo una declaración anterior que incluía a Eitan entre las víctimas.
Los medios italianos identificaron a todas las demás víctimas como residentes en Italia.
El desastre, en uno de los lugares más pintorescos del norte de Italia, la cima de la montaña Mottarone con vistas al lago Maggiore y otros lagos cerca de Suiza, planteó nuevas preguntas sobre la calidad y seguridad de la infraestructura de transporte de Italia.
El ministro de Transporte, Enrico Giovannini, visitó el sitio el lunes y anunció una comisión de investigación para investigar las «causas técnicas y organizativas» del accidente, mientras que los fiscales se centrarán en cualquier culpa penal.
Giovannini dijo a los periodistas en Stresa, la ciudad frente al lago al pie del pico Mottarone, que el objetivo de la comisión de investigación sería «garantizar que esto nunca vuelva a suceder».
El Ministerio de Transporte dijo que una verificación preliminar del registro de seguridad y mantenimiento de la línea de cable muestra que toda la estructura del ascensor se renovó en agosto de 2016 y que se realizó una verificación de mantenimiento completa en 2017.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.