La farmacéutica Johnson & Johnson acordó este jueves con fiscales de 41 estados de Estados Unidos el pago de 117 millones de dólares de multa por comercialización engañosa de una malla que se implanta quirúrgicamente a través de la vagina para sostener los órganos pélvicos de mujeres con problemas de vejiga.
EFE
Según la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, la multa será pagada por Johnson & Johnson y su subsidaria Ethicon por «poner en peligro la salud de las mujeres en todo el estado de Nueva York y el resto de la nación».
«Johnson & Johnson y sus subsidiarias deberían haber informado a todas las mujeres que usaron este dispositivo sobre las posibles complicaciones, pero eligieron las ganancias antes que la seguridad», dijo James.
Lee también: Johnson & Johnson deberá pagar millonaria suma a una joven por inflamación de senos
Según la investigación conjunta de los fiscales, las compañías «tergiversaron o no revelaron adecuadamente los posibles efectos secundarios de los productos», entre los que destacaron «el riesgo de dolor crónico e inflamación, erosión de la malla a través de la vagina, incontinencia que se desarrolla después de la cirugía, relaciones sexuales dolorosas y cicatrices vaginales».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.