Chile, Perú y Argentina son algunos de los país que participarán en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico belga, Janssen.
La compañía Janssen también escogió a Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil para las pruebas de su vacuna, en las cuales participarán 60.000 voluntarios de varios países coordinados por centros locales.
Según un comunicado oficial de Johnson & Johnson, en la selección de países se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias.
Por otra parte, Argentina formará parte de la fase 3 del estudio clínico. Paula Barreyro, directora de asuntos científicos y externos de Janssen Latinoamérica Sur explicó que la fase 3 es la que se amplía a la población, antes de ser comercializada.
«De cumplimentar estos pasos de manera correcta podrían estar disponibles los primeros lotes de vacunas en el primer semestre 2021».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.