Una delegación de 166 jóvenes de Venezuela viajó a Lisboa para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Francisco.
Estos jóvenes van bajo el proyecto que ofrece la Pastoral Juvenil de Venezuela con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), denominada Venezuela Peregrina.
Esta representación venezolana partió este domingo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, del estado de La Guaira, en un avión privado del Gobierno nacional.
En esta peregrinación viajan por primera vez 34 indígenas de distintas etnias venezolanas (wayuu, yukpas y pemones).
Esta JMJ se vivirá del 1 al 6 de agosto y se trata de un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la iglesia universal y un fuerte momento de evangelización en el mundo juvenil.
El Padre Numa Molina, quien acompaña a la delegación juvenil, informó que la hermandad y los principios y valores del pueblo de Venezuela son un ejemplo de resistencia y superación pacífica de los diversos conflictos.
La planificación contempla que los jóvenes venezolanos participarán en diversas misiones, tales como visitar a comunidades, hospitales, escuelas y centros de atención familiar, para llevar el mensaje del Dios Todopoderoso y hacer viva la palabra sagrada.
Con información de José David Ferrer | Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.