La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó hoy a 2 coroneles y 13 militares más por 127 asesinatos y 120 desapariciones forzadas en la región del Caribe colombiano, en el segundo auto del caso de ejecuciones de civiles conocidas como «falsos positivos», por el que la semana pasada ya acusó a 10 miembros del Ejército y a un civil.
«La JEP imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad a otros 15 miembros del Ejército por falsos positivos en la costa caribe, dos coroneles, seis oficiales, cuatro suboficiales y tres soldados del batallón La Popa (que tiene sede en Valledupar, en el noreste)», dijo el magistrado Óscar Parra.
La JEP volvió a encontrar «patrones de macrocriminalidad» en la actuación del Ejército y alianzas con grupos paramilitares con el fin de atraer a jóvenes inocentes y asesinarlos para presentarlos como guerrilleros y así inflar las cifras de «muertes en combate» y obtener recompensas e incentivos de sus superiores.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.