La investidura del presidente de Estados Unidos es tradicionalmente una ceremonia cargada de simbolismo. La Constitución da algunas pinceladas de un acto regido también por los usos y costumbres y que, en esta ocasión, está marcado por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump y Melania Trump que ya han salido de la Casa Blanca, el refuerzo de la seguridad y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.
Kamala Harris está dejando claro que la moda es su mejor aliada para mandar un mensaje de cambio y por eso no nos queremos perder ni un solo detalle de sus estilismos. Mucho más que moda, una manera de lanzar un mensaje al mundo. Utilizar la moda para hacer política.
Este 20 de enero, Joe Biden se ha convertido en el presidente número 46 de Estados Unidos. Lo hace flanqueado por su esposa, Jill Biden, y ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y poco después de que preste juramento su vicepresidenta, Kamala Harris, que es la primera mujer en ocupar el segundo puesto de mayor rango político en el país norteamericano. Kamala Harris se ha decantado por lucir un estilismo firmado por diseñadores negro en apoyo a esta comunidad y como un mensaje de integración de nuevo.
Jill Biden ha optado por un ‘total look’ en color azul para tomar el cargo de primera dama que, mismo color que lució Melania Trump en la investidura de Trump. Este tono azul ha sido escogido para aportar confianza y estabilidad.
Lady Gaga ha cantado el himno nacional durante la ceremonia, en la que también ha actuado Jennifer López. Ambas artistas han recogido así el testigo de Aretha Franklin, que actuó en la primera toma de posesión de Barack Obama, y de Beyoncé, que lo hizo en la segunda.
La víspera de la toma de posesión, Joe Biden y Kamala Harris han asistido a un homenaje por las víctimas del Covid 19, acompañados únicamente de sus parejas. Un momento que requería de un dresscode sobrio y respetuoso, Kamala Harris ha apostado por un total look en negro con abrigo camel, con diseño oversize y masculino.
Jill Biden, apostó por un abrigo largo morado y cruzado del diseñador emergente y de origen mexicano Jonathan Cohen, con guantes y mascarilla en conjunto. El color de la unidad, como el mismo modisto afirma en su Instagram: es la tonalidad que surge al mezclar el rojo del Partido Republicano y el azul de los demócratas. Un look con mucho significado político más allá de las tendencias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.