La Directora de Medios en Español de la Casa Blanca, la venezolana Luisana Pérez, explicó el aumento del precio de la gasolina de Vladimir Putin y lo que significa la prohibición del petróleo ruso para los estadounidenses.
Por medio de un video publicado en la cuenta en español de la Casa Blanca, Pérez indicó que «Rusia es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo. El hecho de que hayan iniciado este conflicto (invasión a Ucrania), invadido un país extranjero y que sean unos de los mayores productores de petróleo más grande del mundo, es la razón por lo que estamos viendo que la gasolina está subiendo dentro de los Estado Unidos».
«El presidente Joe Biden ha prohibido la compra de petróleo ruso, es por eso que está tomando medidas domésticamente, para bajar el precio de la gasolina», precisó la Directora de Medios en Español de la Casa Blanca.
Igualmente, comentó que «La producción estadounidense de gas y petróleo está aumentando, Pero también las compañías petroleras deben hacer lo suyo».
«En este momento hay 9.000 licencias aprobadas que no están siendo utilizadas para producir gas y petróleo en los Estados Unidos», indicó.
La Directora de Medios en Español de la Casa Blanca, aseguró que el presidente Joe Biden se está asegurado que EEUU tenga más petróleo en el mercado global.
«Ya hemos liberado 40.000 millones de barriles de petróleo, de la Reserva Nacional Estratégica. Adicionalmente, se va a liberar 30.000 millones de barriles de petróleo», indicó.
La Directora de Medios en Español de la Casa Blanca, expresó que la «única forma de proteger a los Estados Unidos de estos altos precios de la gasolina, es que se invierta en tecnologías limpias».
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.