Luego de que se confirmara la liberación del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, para ser canjeado por los estadounidenses presos en Venezuela, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que a veces hay que tomar «decisiones difíciles» para rescatar a sus ciudadanos que están como rehenes en el extranjero.
En una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, Kirby se negó a responder directamente a las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, pero sí habló en general de las operaciones para rescatar a estadounidenses presos en el extranjero.
«Solo diré esto: nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero. A la par de esa obligación, está hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos en el extranjero de manera injusta regresen a casa con sus familias, donde pertenecen. A veces eso significa que tienes que tomar algunas decisiones difíciles», manifestó.
Kirby precisó que el presidente Biden «nunca tomará una decisión que perjudique nuestros intereses de seguridad nacional. Pero no tendrá miedo de tomar decisiones que podrían resultar difíciles, que quizás al principio sea, un poco difícil de aceptar, para que los estadounidenses regresen a casa con sus familias. Ese es realmente el objetivo».
Remarcó que Biden «no toma ninguna de estas decisiones a la ligera» sino que son procesos «muy serios y aplicados con sobriedad» que «se centran en lograr que los estadounidenses detenidos injustamente regresen a sus hogares».
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.