La compañía energética italiana Enel saldrá de Rusia “en cuestión de meses”, según anunció este lunes su consejero delegado, Francesco Starace, en el marco de las tensiones derivadas de la invasión rusa de Ucrania por las sanciones impuestas a Moscú.
“Nos encontramos en un proceso de venta de generación térmica desde hace tiempo; y lamentablemente, creo que tenemos que cerrar”, sostuvo en una entrevista a Bloomberg TV, difundida por la propia compañía».
Enel Russia PJSC se instaló en 2004 en el país, donde logró 119 millones de los 1.700 millones de euros del beneficio bruto (ebitda) alcanzado en 2022.
La actual capacidad eléctrica instalada de la compañía asciende a 5.739,9 MW y su capacidad térmica es de 2.032 Gcal/h.
Enel Russia cuenta con tres centrales termoeléctricas: son la Konakovskaya, en la ribera del Volga; la Sredneuralskaya, en la región de Sverdlovsk, y la Nevinnomysskaya, una de las mayores centrales térmicas del Cáucaso septentrional.
A estas se suma el parque eólico de Azov, en el sur ruso y que genera alrededor de 320 GWh al año, evitando la emisión de unas 260.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.