El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva , quien fue liberado de prisión después de un fallo de la Corte Suprema (STF) viajó desde Curitiba, donde se encontraba en prisión, a Sao Paulo en un lujoso jet privado.
El avión pertenece por partes iguales a las empresas Icon Táxo Aéreo y Brisair Aeronautical Technical Services, esta última propiedad del presentador Luciano Huck.
Lee también: Pdte. Guaidó: «¿Brisa? ¡lo que se siente es el huracán democrático en América Latina, que viva Bolivia!»
Según Veja, el avión siglas PP-HUC es utilizado por Luciano Huck durante la grabación del Caldero de Huck, pero está disponible para alquilar cuando el presentador no lo utiliza. El avión era el único disponible, por lo que fue contratado para el tramo entre Curitiba y Sao Paulo.
Foto de archivo del jet ejecutivo Embraer Phenom 300 siglas PP-HUC que transportó a Lula Da Silva de Curitiba a Sao Paulo
Lula fue encarcelado en 2018 con una condena de ocho años y diez meses tras haber sido declarado culpable de aceptar sobornos de empresas de ingeniería a cambio de contratos con el gobierno. Lula dijo que el caso en su contra tenía motivaciones políticas.
Lee también: Armando Info: Los hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos
Si bien Lula ha tratado de revocar la sentencia, muchos instaron al STF a dejar sin efecto un fallo anterior que establece que los condenados, incluido el expresidente, deben pasar tiempo en prisión antes de agotar sus apelaciones. El jueves, el tribunal superior votó 6-5 que el precedente era inconstitucional.
Tras la decisión de STF, el abogado de Lula, Cristiano Zanin, solicitó rápidamente la liberación del exmandatario.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.