El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este miércoles la liberación “inmediata” de todos los rehenes israelíes retenidos por el grupo terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza y llamó a las partes a evitar “una mayor escalada” del conflicto.
EFE
“Los civiles deben ser protegidos en todo momento. El Derecho Humanitario debe ser respetado y defendido”, afirmó, agregando que es necesario evitar que la situación “se desborde” ante un “ciclo sobrealimentado de violencia y horror”.
Guterres subrayó además que está en contacto con líderes regionales para debatir las prioridades más inminentes, mientras que también indicó que Naciones Unidas “trabaja día y noche” para apoyar al pueblo de Gaza.
Cerca de 220.000 palestinos se encuentran refugiados en 92 instalaciones de Naciones Unidas en la Franja. “Es necesario permitir la entrada a Gaza de suministros cruciales para salvar vidas, incluidos combustible, alimentos y agua. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin obstáculos”, ha sentenciado.
En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas ha agradecido a Egipto sus contactos para “facilitar el acceso humanitario” a través del paso de Rafá y por permitir que permanezca operativo el aeropuerto de El Arish.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.