El Partido Popular tuvo que «ignorar» seis puntos de la resolución que VOX terminó rechazando, para lograr el «sí» del PSOE.
La medida de presión contra el régimen de Caracas emitida ayer por el Europarlamento se aprobó sin los votos del partido VOX, por una discrepancia con el Partido Popular sobre los puntos del acuerdo.
La aprobación contó con 487 votos a favor, pero no fue acompañada por el partido liderado por Santiago Abascal, cuya bancada creyó que se estaban dejando por fuera algunos aspectos que le quitaban fuerza a lo que inicialmente se planteaba.
Estos fueron los puntos que VOX decidió pelear y por los que, tras su exclusión del acuerdo, prefirió no apoyar:
1. Nicolás Maduro «socava una y otra vez la integridad credibilidad y la transparencia de los procesos electorales, en particular, tras múltiples casos de manipulación, numerosas irregularidades y fraudes en diferentes elecciones».
2. El escándalo de corrupción del embajador en Caracas de José Luis Rodríguez Zapatero y la participación del expresidente en la «legitimación de las trampas del dictador».
3. La «necesidad de adoptar medidas eficaces e inmediatas contra la alianza entre Venezuela e Irán, cuyo máximo exponente es la utilización de Venezuela por parte de Hizbulá como plataforma”.
4. La exigencia a que se investigue la visita de Delcy Rodríguez a España el pasado mes de febrero.
5. El pacto de principios de este julio entre el representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y el ilegítimo canciller de Maduro, Jorge Arreaza.
6. El apoyo de Rusia a Maduro.
Los problemas se presentan porque los señalamientos a Rodríguez Zapatero y a Ábalos por el ‘Delcygate’ no contarían con el visto bueno del PSOE y sus socios europeos, quienes sí votaron a favor de la resolución sin los puntos de VOX.
Los eurodiputados de Santiago Abascal votaron en contra de la resolución, al igual que Podemos, ambos por dos motivos muy diferentes, VOX por considerarla blanca y complaciente y Podemos por estar a favor del régimen venezolano.
Hermann Tertsch aclaró que se terminaron separando de la resolución tras ver «la supremacía total de los socialistas con su tesis en beneficio de Maduro» y agregó que taparon «todo lo de Zapatero, lo de Hizbulá, lo delacionado a Delcy Rodríguez y nuestra denuncia del pacto entre el régimen de Maduro y Josep Borrell».
Con información de Periodista Digital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.