“Coincidimos totalmente en el objetivo de contribuir a que haya una transición democrática en Venezuela”, dijo el canciller de Brasil, Ernesto Araujo. “Podemos tener tal vez métodos diferentes, pero coincidimos en ese principio básico”, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá.
Daniel Gómez / ALnavío
La relación entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández no comenzó con buen pie. Al presidente de Brasil no le gustó que Fernández, peronista, haya llegado a la presidencia de su principal socio comercial, Argentina. A lo ideológico se suman los pedidos de libertad hechos en favor del expresidente brasileño y enemigo de Bolsonaro, Lula da Silva. Pero como esperaban los analistas, en algún momento la relación entre estos dos mandatarios, por una cuestión de pragmatismo y dependencia mutua, llegaría al entendimiento. Así ha sido. Y a tal punto ha llegado el entendimiento que ya se ponen de acuerdo hasta en el objetivo para Venezuela. Un milagro.
“Coincidimos totalmente en el objetivo de contribuir a que haya una transición democrática en Venezuela”, dijo este miércoles el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, en Brasilia. La declaración no la dio solo, sino que le acompañaba su par argentino, Felipe Solá, quien afirmó que “la democracia en Venezuela” es un objetivo común para Fernández y Bolsonaro.
https://twitter.com/ernestofaraujo/status/1227758891393519618
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.