María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, habló en NTN24 sobre la situación actual de su pareja.
El cabo primero Nahuel Agustín Gallo, quien hace parte de la Gendarmería Nacional Argentina, fue detenido el domingo 8 de diciembre cuando hizo el chequeo de migración en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela por San Antonio del Táchira con el objetivo de visitar a su familia, que vivía con él en Argentina, pero había regresado a Venezuela por temas personales.
Según dijo su esposa a NTN24, todo el proceso para el ingreso al país fue avalado por el régimen de Venezuela a través de un documento legal que tramitó. «Le envié una carta de invitación, todo fue avalado por el gobierno de Venezuela», puntualizó.
Gómez agregó que Nahuel Agustín Gallo “fue detenido injustamente” y que “estaba ingresando a Venezuela con todos sus documentos legales”.
Por otro lado, aseguró que no ha tenido ningún contacto con su pareja desde que fue detenido injustamente el pasado 8 de diciembre.
“Nunca nos imaginamos que haciendo todo legalmente iba a pasar esto (…) Siempre fue con fines turísticos, no fue nada político”, puntualizó.
El arresto del gendarme, catalogado por algunos como “secuestro”, ha generado el rechazo de las autoridades argentinas que exigen su pronta liberación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.