El Eurodiputado Leopoldo López Gil, aseguró este miércoles 24 de febrero que expulsar a la embajadora de la Unión Europea solo agrava el aislamiento de Venezuela.
En ese sentido, indicó que esta medida también impide ayudas humanitarias, económicas y vacunas.
«Esto confirma el temor del régimen a las sanciones impuestas a los violadores de los DDHH«, sentenció mediante Twitter.
Expulsar a la embajadora de la Unión Europea solo agrava el aislamiento de Venezuela e impide ayudas humanitarias, económicas y vacunas. Esto confirma el temor del régimen a las sanciones impuestas a los violadores de los #DDHH https://t.co/5OgG6R9bJz
— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) February 24, 2021
El Canciller del régimen chavista Jorge Arreaza, confirmó este miércoles la expulsión de la Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para que abandone el país.
Arreaza entregó una carta a Pedrosa donde se le nombra como «persona non grata» luego de que la UE sancionara recientemente a 19 funcionarios chavistas.
«Hemos sostenido una reunión, de esas que no nos gustaría protagonizar, pero debido a las agresiones no dejan opción, el irrespeto a esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos la declaratoria como persona non grata, y se le da un plazo de 72 horas para que abandone el país», dijo.
Afirmó que la decisión fue tomado porque van «55 decisiones, 55 sanciones, como si tuviesen ellos alguna autoridad moral, que no la tienen, ni tampoco legal, para imponer castigo alguno a ciudadanos de cualquier otro país que no sean del propio territorio de la Unión Europea», expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.