La renuncia de Hariri, la segunda en menos de dos años, se produjo ante la imposibilidad de acordar una lista de ministros con el presidente libanés, Michel Aoun
El primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri, ha dimitido este jueves tras nueve meses sin haber logrado formar un Gobierno por falta de consenso político, en medio de un fuerte recrudecimiento de la crisis económica que estalló en el país en 2019 y que estos días lo ha dejado sin luz ni productos básicos.
La renuncia de Hariri, la segunda en menos de dos años, se produjo ante la imposibilidad de acordar una lista de ministros con el presidente libanés, Michel Aoun, motivo que ha impedido la formación de un Gobierno desde que se le encargó esta misión, el pasado octubre.
Después de que Hariri presentara este miércoles la enésima propuesta de gabinete, que fue rechazada de nuevo por Aoun, ambos líderes se acusaron mutuamente de entorpecer un acuerdo.
Acusaciones cruzadas
Al anunciar su renuncia desde el Palacio Presidencial, Hariri argumentó que el presidente de la República demandó este jueves «cambios» en aspectos que él considera «fundamentales» y le acusó de intransigencia en los «temas relacionados con el nombramiento de cristianos y otros».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.